La tarde de este jueves el Colegio de Ciencias y Humanidades informó que María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas presentó su renuncia al cargo de directora del plantel Azcapotzalco, esto luego de que por cuarto día consecutivo se ha mantenido un paro de actividades en las instalaciones.

Por medio de un comunicado, confirmaron que la decisión de Márquez Cárdenas fue con el propósito de contribuir a la normalización de las actividades académicas del plantel y que debido a esto el rector de la UNAM, Enrique Graue, aceptó su renuncia.

La Dirección del CCH Azcapotzalco será asumida temporalmente por Benjamín Barajas Sánchez, actual director general del Colegio de Ciencias y Humanidades. La convocatoria que dará inicio al proceso de designación del nuevo director será emitida en fecha próxima de acuerdo con la legislación universitaria correspondiente.

Ver imagen en Twitter

La mañana de este jueves, luego de cuatro días sin actividades porque el grupo de paristas no cedió al “paro activo”, profesores se reunieron para delinear una estrategia y reponer las clases que debido a esto han perdido más de 12 mil alumnos.

Ver imagen en TwitterMientras que el grupo de estudiantes inconformes habían anunciado que hasta mañana viernes a las 13:00 horas llevarían a cabo una asamblea para definir el día, la hora y el lugar para establecer la mesa de diálogo que les ofrecieron el miércoles las autoridades de la Dirección General de CCHs. Hasta el momento no de han pronunciado sobre la renuncia de Márquez Cárdenas

El pasado lunes 27 de agosto un grupo de alumnos decidió cerrar el plantel para manifestarse por actos de “ineptitud, abusos y prepotencia” de la directiva.

Acusaron que sin consulta a la comunidad quitaron murales de manera autoritaria, además exigieron la asignación de profesores a grupos que a casi un mes de iniciar el ciclo escolar no tienen quién les imparta clase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here