Una persona que cayó cuando se encontraba en la parte alta del volcán, fue rescatada por personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Grupo de Apoyo y Reacción Inmediata Popocatépetl.


Cortesía Secretaría de Seguridad

Un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó sobre el accidente registrado a la altura del paraje denominado Totonacas, por lo que de inmediato los integrantes de ambas corporaciones implementaron un operativo para la ubicación del afectado.

Tras una exhaustiva búsqueda fue localizado el hombre de 32 años de edad quien descendió aproximadamente 20 metros de altura, por lo que siguiendo el protocolo los uniformados intervinieron para salvaguardar su integridad

Cortesía Secretaría de Seguridad

Tras su rescate, se canalizó a paramédicos asistentes al lugar del hecho para brindarle los primeros auxilios; Finalmente fue llevado al Paso de Cortés.

Cortesía Secretaría de Seguridad

La Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a seguir siempre las indicaciones de las autoridades competentes para no poner en riesgo la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here