El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, explicó que la destitución del doctor Miguel Ángel Celís como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, fue por operaciones opacas y desabasto de medicamentos.

Aclaró que las investigaciones iniciaron desde hace cuatro meses en la Secretaría de la Función Pública y no está relacionada con los hechos recientes, luego de que se negaran a adherirse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y garantizar la atención médica gratuita en el tercer nivel.

“No es decisión precipitada ni tiene que ver con eventos de los últimos 15 días, tampoco tiene que ver con que el hospital se hubiese negado a integrarse a todo el plan del sector salud. Tiene que ver con algo que se ha analizado por más de cuatro meses, y tiene que ver con la gerencia del hospital”, afirmó durante el informe “El Pulso de la Salud”.

López Gatell reconoció que Miguel Ángel Celís cuenta con las capacidades técnicas, pero su gestión registro graves problemas desabasto de medicamentos en distintos periodos.

Además de que mantienen contratos de farmacia integral con laboratorios Pisa, por aproximadamente 60 millones de pesos y con vigencia hasta noviembre del 2020.

“Una persona que dirige un hospital, tiene que dirigir con eficiencia, con transparencia y al servicio de que funcione el hospital, para que las personas sean atendidas, podrá tener las mejores capacidades técnicas en un área específica de la medicina, pero la idea es que sea un gerente efectivo”, expresó.

Cabe recordar que otro directivo investigado por la Secretaría de la Función Pública, debido a desabasto de medicamentos, es el director del Hospital Infantil de México, luego de que se registro la falta de medicamentos para atender la leucemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here