El licenciado Jaime Lastra Bastar renunció de forma definitiva como Fiscal General del Estado. Este día medios confirmaron que envió su renuncia al Congreso y al titular del Poder Ejecutivo, “por motivos personales”.

Apuntes políticos señalan que el vicefiscal de Delitos Comunes, Nicolás Bautista Ovando, se quedará como su sucesor en la Fiscalía General del Estado de Tabasco mientras que Lastra irá como coordinador de bancada al Congreso del Estado de Tabasco.

Esto también tiene sustento en las declaraciones que hizo el diputado Jesús de la Cruz Ovando al señalar que se busca dar continuidad al proyecto en la Fiscalía, quedando Nicolás Bautista en su lugar.

En el Congreso también hace falta quien llegue a poner orden pues en las últimas legislaturas ha sobrado el escándalo y faltado el buen oficio que dicen tiene Jaime Lastra; quien ya fue procurador y fiscal de Tabasco, suprocurador en Chiapas, subgerente de CFE y además dos veces Secretario de Gobierno.

Jaime Lastra Bastar inició su gestión el 8 de enero de 2019. Al notificarse al Congreso del Estado de su renuncia, inicia el proceso para la designación de su sucesor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here