Al entregar el crédito hipotecario 10 millones del Infonavit, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a veces se quisiera que el camino al desarrollo fuera más rápido, pero la prosperidad sólo se consigue con mucho trabajo, con perseverancia y con permanente dedicación.

En el marco de la inauguración de la Cumbre Internacional de Financiamiento a la Vivienda-Infonavit-2018, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, Peña Nieto destacó que 3.5 millones de préstamos para obtener un patrimonio inmobiliario se han otorgado en su administración, una tercera parte a jóvenes de entre 18 y 24 años.

Con cifras al primer trimestre de 2018, este es oficialmente el sexenio en el que más créditos del Infonavit se han entregado en la historia, con 3.1 millones de hipotecas.

Para el cierre de la administración, se prevé llegar a 3.5 millones. Asimismo, en el período 2013-2018, el Infonavit habrá derramado más de un billón de pesos en crédito, lo que representa más que la derrama económica del Instituto en todo el siglo XX, y 45 mil millones de pesos más que en el período 2007- 2012, sin que termine aún el sexenio.

Este gran avance, dijo el mandatario, no ha sido fortuito, se debe a que en varias décadas se ha construido un entorno económico estable, mayores empleos y otras variables macroeconómicas positivas.

“Que los jóvenes tengan confianza en que esas condiciones, su empleo y la estabilidad económica perdurarán en el largo plazo. Empleo, estabilidad económica y confianza son tres condiciones que se han ido consolidando durante muchos años, gracias al esfuerzo de generaciones de mexicanos por construir un mejor país”, destacó el mandatario frente a representantes de la banca y empresarios del sector de la vivienda.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, del director general del Infonavit, David Penchyna, y el director regional de ONU-Habitat para América latina y el Caribe, Elkin Velázquez, entre otras autoridades, el jefe del Ejecutivo detalló que los préstamos de la institución no provienen del presupuesto, sino de las aportaciones de los trabajadores y los patrones, lo que es el reflejo de un mercado laboral que ha tenido un crecimiento sin precedentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here