El candidato a la presidencial de la República por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) Ricardo Anaya Cortés recordó con un mensaje en Twitter, el aniversario luctuoso de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia; quien fuera asesinado junto con 6 jóvenes más en Temixco, Morelos, el 28 de marzo de 2011.

Este hecho, detonó una serie de marchas, de parte de otros familiares de víctimas mortales y desaparecidos que se agruparon semanas más tarde en el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad para demandar un freno a la violencia que se desató por la lucha que emprendió el entonces presidente Felipe Calderón contra el narcotráfico.

Anaya, recordó este hecho, y escribió “En la persona de Javier Sicilia abrazo a todas las víctimas, en el marco del séptimo aniversario luctuoso de su hijo Juan Francisco. Saludo también al @MxLaPazMx”.

En la persona de Javier Sicilia abrazo a todas las víctimas, en el marco del séptimo aniversario luctuoso de su hijo Juan Francisco. Saludo también al @MxLaPazMx.
Trabajaré por justicia para ellas y ellos.

Asimismo, el candidato, se comprometió en su mensaje a trabajar por cumplir la demanda de justicia para las víctimas de este movimiento.

Pasada la medianoche de hoy, Ricardo Anaya participará en el evento Hakaton “Arrancamos innovando” en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México, como parte de su arranque de campaña, donde será arropado por 1000 jóvenes que se darán cita en este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here