Un grupo de 19 hombres que viajaban en un autobús de pasajeros fueron secuestrados por individuos armados cuando el vehículo se dirigía hacia Tamaulipas, informaron este domingo autoridades locales.

Un reporte de la policía investigadora señala que el secuestro se registró la tarde del jueves pasado cuando el autobús viajaba del puerto de Tampico hacia Ciudad Reynosa, fronteriza con la estadounidense McAllen.

Hombres armados a bordo de cuatro vehículos obligaron a detener el avance del autobús cuando recorría San Fernando, uno de los tramos carreteros más peligrosos del estado de Tamaulipas. En agosto de 2010, allí fueron secuestrados y asesinados 72 migrantes, en su mayoría centroamericanos, cuando viajaban de manera clandestina hacia Estados Unidos, masacre atribuida al violento cartel de Los Zetas.

Cuatro individuos armados y con el rostro cubierto subieron al autobús y “bajaron a 19 pasajeros del sexo masculino, subiéndolos a los vehículos y retirándose del lugar con rumbo desconocido”, señala el reporte de la policía.

El secuestro se registró cuando el autobús estaba a menos de 100 km de su destino, a donde según reportes de prensa llegaron 22 de los 41 pasajeros que originalmente abordaron.

En septiembre de 2016 se reportó el secuestro de cinco hombres que viajaban en un autobús en Tamaulipas, pero fueron hallados días después ilesos.

Según autoridades, grupos criminales secuestran a hombres que viajan en carreteras para obligarlos a sumarse a sus filas.

En México hay más de 40.000 personas reportadas como desaparecidas, según cifras oficiales, muchas de ellas en medio de la violencia ligada al narcotráfico

Tamaulipas, fronterizo con Texas, Estados Unidos, es uno de los distritos que reporta el mayor número de desaparecidos.

En este estado actúan los carteles del Golfo y los Zetas, debilitados en los últimos años tras las captura de sus líderes, lo que ha propiciado el surgimiento de otros grupos criminales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here