La asociación Alto al Secuestro informó que durante los dos primeros meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el secuestro aumentó 49.6%, siendo Veracruz el estado que ocupa el primer lugar en este delito.

En conferencia, la activista social Isabel Miranda de Wallace informó que en enero, en comparación con diciembre de 2018, los secuestros aumentaron 49.6 por ciento. “Por desgracia no hay buenas noticias, es algo que ni yo esperaba. Nos están presentando en los reportes que hay un repunte de 49.6 por ciento en los delitos de secuestro en enero, comparado con diciembre de 2018″, reveló.

Recalcó que en el caso de Veracruz es una cosa escandalosa lo que está sucediendo con el tema del delito de secuestro; tuvo el primer lugar en números absolutos, es decir, tuvo 51 secuestros en enero y tuvo el primer lugar por cada 100 mil habitantes.

Le sigue el Estado de México con 26 y la Ciudad de México con 23. Mientras que Aguascalientes, Baja California, Campeche Coahuila Nayarit y Sinaloa son los estados que no reportan secuestros.

Miranda de Wallace recalcó que dicha situación debería llamar la atención al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien “le hemos estado insistiendo en que deben de dejarse de discursos y enfocarse en el tema, la gente ya está desesperada”.

Miranda de Wallace pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador se encargue de este problema tan grave que tenemos, ya que la población está pidiendo a gritos el apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here