Morena en el Senado anunció que sus legisladores acompañarán al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California el próximo sábado a las 17:00 horas, donde el Ejecutivo dará un mensaje de unidad a la Nación y defensa de la soberanía de nuestro país, ante las amenazas del presidente norteamericano, Donald Trump, en imponer aranceles a los productos mexicanos, si México no frena la migración indocumentada.

En conferencia de prensa, el senador Ricardo Monreal, líder de la bancada morenista en la Cámara alta, aseguró que al mensaje que dará el mandatario será un hito histórico en el ámbito diplomático internacional.

Asimismo, señaló que como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, hizo la invitación a los distintos grupos parlamentarios que integran esta soberanía, y obtuvo la respuesta positiva de los senadores del PRI, PRD, Partido Verde, Encuentro Social y Partido del Trabajo para también acompañar al presidente.

“En principio les puedo decir que, esta mañana estuve conversando con los grupos parlamentarios, con sus coordinadores, para platicar acerca de la convocatoria que el presidente de la República ha hecho como jefe de estado.

Acompañarlo en un evento de unidad y defensa de la soberanía, así como la reiteración de la amistad con el pueblo norteamericano”, dijo el legislador zacatecano.

En tanto, dijo que aunque se le hizo la invitación al coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, esta bancada reiteró su negativa en no acudir al mensaje del presidente donde se dará también un mensaje en el que se refrende la amistad de México con el pueblo norteamericano; por lo que toca a Movimiento Ciudadano, Monreal dijo que, aún no ha definido si se dará el acompañamiento.

A su vez, Monreal subrayó que los gastos de traslado a Tijuana correrán a cargo de cada legislador, pues el Senado, dijo, no desembolsará el costo por el traslado, hospedaje o viáticos de los senadores en esa ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here