El PAN en el Senado de la República interpuso acciones de inconstitucionalidad en contra de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal por la creación de “Comisiones Presidenciales” y los superdelegados.

Su coordinador, Rafael Moreno Valle, dijo que con esto se busca salvaguardar los principios federalistas y de equilibrio entre los poderes de la República.

Contra Comisiones Presidenciales

La primera acción de inconstitucionalidad la firmaron 52 senadores para combatir la creación de “Comisiones Presidenciales” que violan los principios de seguridad jurídica y de legalidad al no contar con los parámetros ni atribuciones concretas de funcionamiento y por lo tanto, situarse por encima de la propia Constitución.

“Superdelegados rompen con sistema político”

Y en la segunda, que signaron 45 senadores, la interpusieron porque ataca la figura de los superdelegados que rompen con el sistema político federal, contravienen los principios generales de la Administración Pública y violan el principio de división de poderes al equiparse a los gobernadores sin contar con legitimidad democrática, dijo el político poblano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here