La mañana de este domingo, la jefa del gobierno capitalino, Caludia Sheinbaum, anunció que José Alfonso Suárez del Real sustituirá a la ahora exsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

Suárez del Real era el titular de la Secretaría de Cultura capitalino y anteriormente se desempeñó como diputado local, en la última Asamblea Legislativa.

El nuevo secretario de Gobierno dijo que va a apoyar a la jefatura de gobierno en todo aquello que le encomienden.

“Gracias y estoy para servir al pueblo, a los alcaldes, a los diputados, al sistema penitenciario, al Centro Histórico, para atender a los diferentes grupos. Gracias”, expresó Suárez del Real al tomar su cargo.

Suárez del Real y Aguilera fue director General de Regulación al Transporte en la Secretaría de Transportes y Vialidad, de 2004 a 2005, y Subdirector General Jurídico y de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro) de 2005 a 2006.

Durante la LX Legislatura, cuando fue diputado federal, se desempeñó como presidente de la Comisión de Cultura; en 2013 fue nombrado por el STC-Metro como director de Administración de Personal y también fungió como subdirector general de Administración y Finanzas.

En 2015 fue elegido diputado por el Distrito Electoral XII en la capital por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

José Arturo Medina se mantendrá como subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó Sheinbaum Pardo.

Cabe mencionar que por el momento no se conoce a la persona que estará al frente de la Secretaría de Cultura de la capital mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here