La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, acuerdó con el rector de la Universidad Autónoma Metropolitama (UAM) Eduardo Peñalosa Castro, incrementar la matrícula de esta casa de estudios y del cómo podrán aprovechar el conocimiento de los profesores investigadores para distintos temas como el agua y la movilidad.

En conferencia junto a la futura titular de Educación, Ciencia y Tecnología, Rosaura Ruiz, Sheinbaum dijo que en el tema de alimentación también le interesa porque tienen la carrera de agronomía.

“Nos interesa mucho por el vínculo que puede tener con el suelo de conservación en la Ciudad de México así que vamos a seguir trabajando para tener antes del 5 de diciembre (día en que toma posesión) una propuesta concreta para los dos temas”, comentó.

Peñalosa Castro, mencionó que era un gusto poder colaborar con los expertos que cuentan. Dio a conocer que la UAM cuenta con 57 mil alumnos, y de estos alrededor 5 mil son de posgrados.

Todavía no se habló de cómo iban a aumentar el número de alunado y no en qué carreras, estimaron que en el corto plazo den más información.

Más universidades

En la CDMX se instalarán 10 universidades más con recursos de la federación.

Sheinbaum buscará integrar dos espacios universitarios al sistema educativo, estas se ubican en la delegación Gustavo A. Madero y Coyoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here