El presidente nacional de MorenaAlfonso Ramírez Cuellar, insistió en que debe medirse la concentración de la riqueza en el país a través de un organismo como el Banco de México (Banxico) o el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En una reunión virtual con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el legislador aseguró que su propuesta de que el Inegi mida la riqueza de los mexicanos no convierte al Instituto en una “policía fiscal”.

Refirió que si no gusta la idea de que lo haga el Inegi, podría hacerlo otra institución como el Banxico.

“Lo que ya no podemos es dejar de medir la concentración de la riqueza, la concentración de las fortunas, no puede ser a través de revistas del corazón que dan cuenta de los lujos, tienen que ser con base científica”, comentó el legislador.

A mediados de mayo, Ramírez Cuéllar propuso cambios legislativos para que el Inegi tenga la facultad constitucional para revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de los mexicanos y así poder medir la concentración de la riqueza.

La propuesta fue rechazada incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que “se debe mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here