Un sismo de magnitud 5.5 se sintió esta tarde en la Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

El movimiento telúrico ocurrió a las 15:15 horas, a 65 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero, a una latitud de 16.16, longitud 98.69 y a una profundidad de 10 kilómetros.

A través de redes sociales, usuarios denunciaron que los altavoces no sonaron en la capital y que gracias a las alertas de los celulares y por el movimiento fue que se dieron cuenta.

Ante esto, autoridades recordaron que la alarma no se activó porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos los cuales son a partir de magnitud 6.

Sin daño por sismo

El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León descartó daños tras el movimiento telúrico registrado y aseguró que a pesar de los primeros reportes continúan con los protocolos de seguridad.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que no se presentaron afectaciones en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, @SSPCMexico, la dependencia destacó que tras el movimiento telúrico aplicó los protocolos de atención.

“La @SSPCMexico aplica los protocolos de atención por el sismo de magnitud 5.5, localizado a 65 km al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca”.

Al momento el Centro de Comunicación y Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, “@CNPC_MX reporta que no se han presentado daños en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y CDMX”, expuso en la red social.

Reportan segundo sismo de 4.8

Un segundo sismo se registró a las 15:45 horas, el cual tuvo origen a 69 kilómetros del Suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, el cual no fue perceptible por la baja intensidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here