Por unanimidad, el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) alista un exhorto para que la Procuraduría General de la República (PGR) haga público el estatus que guarda la investigación por el caso de Odebrecht.

La presidenta del Comité Coordinador, Jacqueline Peschard Mariscal, demandó al subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, que detalle si la carpeta de investigación contra el consorcio brasileño y su filial Braskem, aún está abierta, cuándo concluirán las investigaciones y las causas que originaron la red de corrupción, a reserva de que no perjudiquen los trabajos de la PGR.

Asimismo, consideró que la Procuraduría General de la República ha mantenido un vacío informativo entorno al “escándalo de sobornos más grande de América Latina”.

En la primera sesión ordinaria del año del SNA aprobaron el exhorto, a solicitud del Consejo de Participación Ciudadana, por unanimidad de seis votos, dentro de los cuales dos fueron concurrentes por parte de la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, y el Auditor Superior de la Federación interino, Juan Javier Pérez Saavedra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here