Personal especializado de Petróleos Mexicanos sofocó un incendio que se registró alrededor de las 2:00 horas del día de hoy, en la planta combinada maya de la Refinería Lázaro Cárdenas , de acuerdo con la paraestatal se actuó conforme al Plan Interno de Respuesta a Emergencias, brigadas de contra incendio de la refinería realizaron las acciones necesarias para asegurar la instalación y solo cómo medida preventiva se solicitó apoyo del GRAME Veracruz Sur.

Aunque la empresa encargada del manejo de los hidrocarburos no ha dado a conocer las causas del incidente este deja entrever serias deficiencias toda vez que para controlar el mismo se requirieron dos horas y media.

No hubo lesionados y las plantas de esta refinería operan con normalidad. Petróleos Mexicanos señaló, realizará el análisis causa-raíz de este incidente.

El incidente, incrementa la zozobra e inquietud entre técnicos trabajadores de la paraestatal por las serias deficiencias que enfrentan las redes de agua de contraincendios en sus plantas industriales.

Hace unas semanas, trascendió la ausencia de una de ellas en el Complejo Petroquímico de Cangrejera; Pemex lanzó hace cuatro años la licitación pública Internacional 18575025-523-14, para la modificación y rehabilitación de la red de agua contra incendios del Complejo Petroquímico Cangrejera, misma que debía estar operando en el 2016.

La empresa ganadora de la licitación estaba utilizando material y equipo distinto al que marcan los estándares internacionales por lo que la obra fue suspendida de manera indefinida y la planta industrial opera sin red de agua para contra incendios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here