Hasta el momento, son 95 los muertos por la explosión en el ducto de Pemex de Tlahuelilpan, Hidalgo, informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

“En las últimas 24 horas solo ocurrieron dos defunciones (…). En el conteo de los fallecidos, a los 93 que ayer mencioné, más dos son 95”, indicó el funcionario durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“De los 46 pacientes del corte de ayer, menos los dos fallecidos, permanecen bajo nuestro cargo hospitalizados 44 pacientes”, agregó.

Tlahuelilpan vive una pesadilla desde el pasado viernes cuando el ducto fue perforado provocando un potente chorro de gasolina que atrajo a cientos de habitantes, incluyendo familias enteras, que con baldes y bidones recolectaban la gasolina cuando los sorprendió la explosión.

A pesar de la tragedia, en los últimos dos días se ha reportado la perforación de ductos a pocos kilómetros de Tlahuelilpan, ocasionando nuevamente fugas de hidrocarburo que han sido controladas.

El funcionario dijo que se tendrá que hacer una adecuación con los números que manejó el gobierno de Hidalgo, que el martes informó que eran 98 fallecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here