El calendario electoral nos indica que está por iniciar el periodo de campañas y con ello la transmisión de spots políticos a través de los diversos formatos (tradicional y digital).

Sin embargo, a unos días de que comiencen las campañas de los candidatos a la presidencia de México, ya se publicaron los anuncios con los que abrirán cada una de las coaliciones a partir del 30 de marzo.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador, el tres veces aspirante presidencial llega con una amplia ventaja en las encuestas con más del 40 por ciento dentro de la intención del voto, de acuerdo con un reciente publicación de El Financiero.

De esta manera, el político tabasqueño decidió que su primer spot de campaña no sería para promocionarse directamente, sino que utilizará sus minutos en televisión y radio para pedir el voto por los candidatos a diputados y senadores de Morena, pues asegura que es necesario tener una mayoría en el Congreso.

Por su parte, José Antonio Meade, eligió un discurso de confrontación y centrado en el combate a la corrupción con la misma dinámica que buscó al inicio del proceso cuando se supo que sería el abanderado por la coalición “Todos por México”.

En otro spot, el equipo de Meade enfoca un spot hacia los jóvenes, donde el candidato bromea con jóvenes universitarios sobre la lectura de libros, la corrupción y con su vitiligo, señalando que es la única mancha que tiene.

Meade Kuribreña llega a la campaña con el 24 por ciento en la intención de voto, con lo cual se coloca en el segundo lugar.

Ricardo Anaya iniciará campaña haciendo la pregunta ¿qué tipo de cambio quieres? y critica a López Obrador, tachando su propuesta de “anticuada” contra “la visión de futuro” como la que él ofrece.

Anaya llega con el 23 por ciento en la intención de voto entre los mexicanos, donde lucha por el segundo lugar con José Antonio Meade.

Los spots saldrán al aire desde el primer minuto de este 30 de abril y ya están disponibles en el portal de Promocionales de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, todos están sujetos a medidas cautelares, ya que el organismo electoral podrá sancionar a candidatos y partidos si considera que el spot viola la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here