Luego de que se diera a conocer que el jefe de la Oficina de Presidencia de la República, Alfonso Romo tenía un salario superior al del Presidente, López Obrador dijo que seguramente se trata de un error.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el jefe del Ejecutivo afirmó que seguramente todo se trata de un error pues el acuerdo al que llegaron en el gabinete fue que se tiene que respetar la Constitución.

Nadie puede ganar más que el presidente.

Se dio a conocer que Romo Garza reportó un ingreso neto mensual de 149 mil 893 pesos por laborar en el sector público, un salario superior al declarado por el presidente López Obrador.

 Según el documento publicado en la SFP, el patrimonio en inversiones bancarias y terrenos asciende a 34 millones 644 mil pesos, y renunció a todos sus cargos en Vector Empresas, Synthetic Genomics, J. Craig Venter Institute, Plenus y Vector Casa de Bolsa.

Por lo que el Presidente reconoció que solo en casos especiales se permiten salarios superiores al del Ejecutivo Federal y este no es el caso.

Solo en casos muy especiales, pero no es en este asunto, es un error.

Por lo tanto, Romo Garza y el resto de los secretarios que rebasen los 108 mil pesos mensuales en su nómina, deberán regresar el dinero sobrante y ajustarse a la nómina de enero.

Acuérdense que yo tuve que devolver, es eso. Se devuelve, se tiene que devolver, porque ya estaba la nómina, hasta diciembre.

López Obrador explicó que los altos salarios corresponden a diciembre y el reajuste se realizó hasta enero.

Sí, todos los que recibieron más, porque esto aplica a partir del día 1 de diciembre, pero la nómina ya está hecha de esa forma.

Tras sostener que todo su gabinete ya declaró sus bienes, adelantó que harán pública la nómina gubernamental y exigirán que se cumpla con el requisito de declarar los bienes de sus cónyuges y dependientes.

El también empresario regiomontano reveló en su declaración patrimonial enviada a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que cuenta con otros ingresos mensuales, que son descritos como otros, por un millón 393 mil 384 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here