La Secretaría de Educación de Coahuila informó que a causa de la contingencia por lluvias que impera en la Región Laguna, este lunes se suspenden las actividades en los planteles de educación básica de dicha zona del estado, a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.

En un comunicado, señaló que se trabaja en coordinación con las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, en las evaluaciones correspondientes para conocer los niveles de afectación y la atención a las instalaciones educativas y a la población escolar.

Exhortó, además, a los padres de familia, a estar atentos a los medios oficiales para conocer los avisos que emiten las diversas dependencias de la entidad.

Las autoridades educativas informaron lo anterior, debido a la emergencia que se presenta en esa zona del estado de Coahuila, provocada por las fuertes lluvias registradas desde el viernes pasado.

Ejército evacúa a 172 familias

Ante las constantes lluvias y los fuertes escurrimientos provenientes desde las partes altas (poniente) de la ciudad hacia la Laguna de Regulación ubicada en la colonia Santiago Ramírez, se inició en forma urgente la evacuación de 172 familias que habitan en las 20 manzanas más cercanas y evidentemente estarían en serio peligro ante un posible desbordamiento de la misma.

Por tal motivo se instrumenta ya el Plan DNIII con el respaldo total del Ejército Mexicano, Protección Civil, Obras Públicas y Secretaria de Infraestructura para colocar equipos que permitan desaguar rápidamente los millones de metros cúbicos que ahí se han acumulado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here