Los diputados federales suspenderán el proceso de selección de aspirantes a consejeros electorales del INE debido a la contingencia derivada por la presencia de Covid-19 en nuestro país.

A través de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) se informó que la fase tres del escrutinio a los aspirantes que aprobaron el examen de conocimientos y que consiste en entrevistas del Consejo Técnico personalizadas a cada uno de los aspirantes (30 mujeres y 30 hombres) serán suspendidas.

El diputado Mario Delgado, presidente de la Jucopo, informó que se modificará la convocatoria para elegir a los cuatro consejeros INE, por solicitud de los miembros del Comité Técnico.

Señaló en este sentido que, este mismo miércoles se emitirá la lista de los 60 aspirantes y se suspenderá el proceso debido a que se prevé que ya no sesionen los legisladores la próxima semana

“El día de mañana el Comité tiene que entregar la lista de los 60 aspirantes que van a pasar a la última etapa. ¿Cuál es la última etapa? La de las entrevistas, por eso precisamente y por las medidas de aislamiento y de la Sana Distancia que se están tomando el Comité Técnico nos manifiesta esa inquietud, por lo tanto mañana vamos a modificar la convocatoria para dejar suspendido el proceso antes de las entrevistas”, dijo Delgado.

Es de recordar que la convocatoria para elegir a los 4 consejeros del INE estipulaba que el 24 de marzo el Comité entregaría la lista de las quintetas para que la Jucopo definiera a los candidatos y fuesen votados por el Pleno. Sin embargo, ante esta contingencia quede pendiente, quizá, hasta por 3 semanas como mínimo la continuidad del proceso de elección de candidatos a consejeros electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here