Con el tradicional corte de listón se inauguró de forma oficial la octava edición del Festival del Chocolate 2017 “Del edén para el mundo”, con República Checa y Campeche como país y estado invitados.

La nave 2 del Parque Tabasco abrió sus puertas en punto de la 12:00 horas para dar inicio a este evento que se celebrará del 22 al 26 de noviembre y que tiene por objetivo beneficiar y ser de gran provecho para la industria y chocolateros tabasqueños.

Arturo Núñez, gobernador constitucional de Tabasco, fue el encargado de oficializar la ceremonia de inauguración: “Que sea para el bien de Tabasco, que sea para el bien de México. Enhorabuena”, declaró.

“Celebramos este festival desde 2010 para rescatar nuestras raíces culturales y promover ante el mundo uno de los productos más deliciosos que nos ha dado la naturaleza”, mencionó.

“Espero que esta edición permita seguir consolidando logros para el bien de chocolateros y beneficio de Tabasco. Seguiremos invirtiendo en esta industria”, expresó Núñez Jiménez.

Durante la inauguración, se donaron más de 500 mil pesos para impulsar la producción y la salud ocupacional en beneficio de los artesanos chocolateros.

A la ceremonia también asistieron: L’ubomir Hladik; embajador de la República Checa en México; Agustín de la Cruz, coordinador de turismo del estado; Liliana Romero, directora general del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías.

Bárbara Paola, Flor Tabasco 2017; Leonardo Guirao Aguilar, presidente de la Comisión del Cacao, así como variedad de expositores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here