La tendencia de homicidios dolosos en 2019 fue de 0.1%, mientras que el año pasado fue de 0.7%, informó esta mañana el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, lo que representa un “punto de inflexión”.

Durante la presentación del informe de seguridad en la conferencia mañanera, el titular de la SSPC indicó que ha sido un año de mucho esfuerzo, pero que se ha logrado la creación de la Guardia Nacional y se han instalado 32 mesas estatales

Ha sido un año de retos, pero también de avances institucionales

Al presentar los resultados de seguridad durante su administración, Durazo dio a conocer que el estado con mayor número de homicidios es Guanajuato, seguido de Baja California y el Estado de México.

Mientras que las ciudades que concentran el mayor numero de homicidios dolosos en el País con Tijuana, Acapulco y Culiacán con el 13%.

En cuanto al robo de transportistas, destacó que ha y una reducción a partir del 1 de diciembre.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en materia de seguridad su gobierno está avanzando, pues había iniciado de cero por casos de corrupción.

“Vamos a presentar los resultados, no ha sido fácil porque había una tendencia a la alza en delitos en general con pocos elementos para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia. Entonces, hemos iniciado de cero”, afirmó en conferencia matutina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here