La entidad podría explorar la posibilidad de desarrollar proyectos e inversiones de impacto social en el campo tlaxcalteca después de que el gobernador Marco Mena se reunió con Raúl Martínez-Ostos, presidente y director general de Grupo Financiero Barclays México, y Cole Frates, fundador y presidente de Renewable Resources Group.

El gobernador Mena explicó que este tipo de acercamientos permiten valorar proyectos que se traducirán en la mejora de las estrategias de comercialización de productos agrícolas en favor de pequeños productores locales.

Destacó la tendencia sostenida de crecimiento que registra Tlaxcala en rubros como desarrollo económico con una perspectiva anual del 4.1 por ciento y, en el último trimestre de 2019, de 14.2 puntos porcentuales, resultados que contribuyen a que el estado se consolide como referencia nacional.

Asimismo, subrayó que estas cifras de crecimiento muestran a Tlaxcala como una entidad con un clima de negocios y de inversión estable, lo que se traduce en que instituciones de prestigio internacional como los grupos Financiero Barclays México, Renewable Resources Group y Renovables Agrícolas México elijan al estado para desarrollar proyectos conjuntos.

Finalmente, el mandatario estatal indicó que se establecerán mesas de trabajo con dependencias estatales para materializar las posibilidades de inversión que beneficien a familias que dependen de las actividades agrícolas.

En su oportunidad, Raúl Martínez-Ostos, presidente y director general de Grupo Financiero Barclays México, puntualizó que es la primera vez que existe un acercamiento de estas empresas con un gobierno estatal para analizar los alcances de proyectos energéticos, agrícolas y de impacto ambiental.

Martínez-Ostos añadió que actualmente existe un reconocimiento a nivel nacional hacia la entidad de Tlaxcala sobre todo por las cifras positivas e indicadores en materia de seguridad y combate a la pobreza que reporta, lo que la hace un estado próspero para inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here