Del 23 al 25 de septiembre se llevo a cabo en la Máxima Casa de Estudios de Baja California Sur el Geoforo Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero Industrial, en el que participan ponentes, expertos y conferencistas de diversas nacionalidades, mexicanos y locales, con el propósito de generar un intercambio de ideas, iniciativas, proyectos y casos de éxito del patrimonio geológico, histórico y minero.

Concluyeron que la extracción y el beneficio de minerales metálicos y no metálicos han conformado paisajes culturales mineros que son hoy un legado patrimonial de carácter natural y cultural y forman parte de la memoria colectiva en amplios territorios y poblaciones.

La presidenta de la AIMMGM del distrito Baja California Sur, Lourdes González Corona, señaló la extraordinaria aceptación del evento en un estado donde quieren vetar a algunas personas del sector por que no les conviene la actividad minera.

Lo extraordinario aquí es haber trabajado con la universidad en este tema a favor de la minería, simplemente fue un balde de agua fría para los antimineros, expresó.

Por último menciono que fue un acierto muy significativo y un buen avance para la industria en este tema tan polémico en BCS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here