Tras colocarse en el primer lugar en la disciplina de atletismo en los juegos Panamericanos Lima 2019, Laura Esther Galván o mejor conocida como La Gacela de La Sauceda fue ovacionada en su casa.

El mirador de Juan José de los Reyes Martínez Amaro, más conocido como El Pípila, que se ubica en lo alto del Cerro de San Miguel, fue el escenario que convocó a deportistas, familiares, amigos y público en general que mantienen firme el recuerdo de la hazaña lograda por la capitalina en los Panamericanos.

Considerada un orgullo guanajuatense, La Gacela de la Sauceda recibió por parte del gobierno capitalino un merecido reconocimiento a su esfuerzo y dedicación que de la mano de su entrenador Cecilio Blancarte pusieron en alto en nombre de Guanajuato.

Visiblemente conmovida Laura Esther agradeció el apoyo brindado por parte de su familia, al tiempo que dijo sentirse orgullosa de poder ser un ejemplo para las siguientes generaciones.

Recalcó que su siguiente objetivo es la clasificación en los juegos en Tokio 2020, en donde pretende colocar su propia marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here