El boom del internet y las redes sociales en los últimos años transformaron radicalmente la forma de comunicarnos, no sólo entre usuario-usuario, sino entre marcas-audiencias. Twitter no es la más popular de estas plataformas, pero sin duda no cesa de intentar atraer audiencias… y anunciantes.

Esta semana la red de microblogging lanzó una nueva herramienta dedicada a ser un servicio de suscripción para anunciantes; el objetivo es simple, ayudar a negocios e ‘influencers’ a posicionar mejor sus marcas en la red social.

Se trata de Promote Mode, que por el momento está en versión beta pero de libre acceso al público, y funciona básicamente como un servicio que promociona los tweets que se publiquen.

La herramienta está diseñada tanto para pequeños negocios como para personas que busquen promocionar su ‘marca personal’ y que, como suele suceder en estos casos, no cuentan con los medios, el know-how o el tiempo para lanzar (pagar) campañas publicitarias propias. El costo es de 99 dólares mensuales.

Twitter-Promote Mode
Imagen: Twitter

Promote Mode es una herramienta que funciona en la versión móvil a la que se puede accesar desde menú desplegable de la aplicación de Twitter. De acuerdo con la compañía, entre las opciones que ofrece es posible seguir algunas métricas como conocer cuántos seguidores se han ganado, cantidad de personas que vieron los tweets y las que visitaron el perfil.

En realidad, todo parece indicar que funciona de manera muy similar a las campañas de publicidad de Facebook, ya que al momento en que el usuario o marca se suscribe, la aplicación promociona los tweets que se lancen automáticamente, todos los días.

Es decir, si el usuario o la marca lanza un tweet un día derterminado, esa publicación es la que se promociona, acción que se replicará con el resto de mensajes que se publiquen de manera periódica.

Sin embargo, el éxito de la función depende de las actividades de los suscriptores pues la promoción se hace de forma automática de acuerdo a la interacción que detecte sobre los seguidores. Es decir, si las publicaciones no son buenas, que ofrezcan contenido relevante, de valor o interés para los demás usuarios, no tendrán mucho efecto para incrementar el engagement o el número de seguidores.

Esta es una más de las estrategias que busca la red social dirigida por Jack Dorseypara mantener la senda de recuperación. Recordemos que hace unos días presentó su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del año en el que reportó 330 millones de usuarios activos mensuales, un incremento 4 por ciento respecto al periodo anterior.

Además, Twitter indicó que sus ingresos ascendieron a 590 millones de dólares,superando las expectativas de los analistas que esperaban 587 millones, lo que ha sido tomado por los inversionistas como una buena señal de vida.

Sin embargo, aún falta mucho, Snapchat también quiere sobrevivir, hace poco lanzó una plataforma de autoservicio de compra de anuncios y una nueva herramienta creativa llamada Snapchat Publisher. Ambas buscan contrarrestar la aplanadora de marketing que es Facebook (y su réplica en Instagram).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here