La senadora ecologista del PVEM, Alejandra Lagunes Soto, presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo, y que las empresas puedan implementar el trabajo en casa al menos un día a la semana, ya que en los últimos meses la pandemia de COVID-19 nos ha enseñado que el trabajo en casa es viable. 

#UnDíaDeTrabajoEnCasa es la iniciativa que nuevamente propone el Partido Verde como estrategia para reducir el uso del transporte, porque debido a éste, la contaminación que se genera en las ciudades es sumamente grave y dañina para la salud. Además, con esta iniciativa se puede lograr incrementar la productividad de los trabajadores y se ayudaría a reducir sus gastos, pues la gente ahorraría tiempo y dinero en transporte y alimentos.

Es importante conocer los beneficios ambientales y económicos que el trabajo en casa ofrece, esto ayuda a tener una mejor comunicación y confianza del trabajador, aumentando satisfactoriamente su desempeño laboral. Asimismo, el trabajo en casa traería consigo un impacto positivo en la incorporación y desarrollo de las mujeres en el mercado laboral, toda vez que en México, es uno de los sectores más vulnerables a la discriminación laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here