El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali apoya la impugnación hecha sobre el nombramiento del nuevo Auditor Superior de Estado, Carlos Montejo, al considerarlo un “auditor carnal”.

El titular del CCE, Rodrigo Llantada Ávila, señaló que coincide con el pronunciamiento del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, al considerar que el proceso realizado por el Congreso del Estado el 8 de julio pasado fue irregular. No se le tomó en cuenta a los ciudadanos para su asignación.

“Qué tristeza, lamentamos que algo que debería ser con absoluta transparencia, ponderando las mejores prácticas… se haya vinculado a un partido o Gobierno”.

Lo que se busca es que haya gente íntegra, con reconocimiento social y capacidades técnicas, “más allá de ese círculo rojo que siempre ha estado”, dijo.

“Tal parece que la forma en la que fue aprobado el decreto pudiera ser una moneda de cambio, de un auditor carnal, porque había un procedimiento previsto en la ley, que no se dio, despierta suspicacias y nos obliga a solicitar revisiones judiciales”, sentenció el presidente del CCE en Mexicali.

“Hoy está cuestionada, muy cuestionada, la legitimidad de Carlos Montejo… la forma en la que se aprobó el decreto es altamente cuestionable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here