En su función ya como secretario, Vela Valenzuela detalló que el Congreso del Estado ocupa una administración eficiente y austera, ya que los tiempos así lo demandan, por lo que bajo esa consideración se trabajará para favorecer el trabajo legislativo, que fundamental mente esa es la tarea que debe llevar a cabo el puesto a su cargo.

“Trabajaremos para optimizar los recursos que el congreso tiene a su disposición, por lo que buscaremos hacer un buen trabajo en favor de Durango”, citó.

Resaltó que dentro del proceso de entrega recepción, se verificarán los señalamientos que se han estado haciendo respecto a los posibles aviadores, por lo que en los nuevos tiempos que vive el país, amerita que todo recurso público sea usado de la mejor manera.

Finalmente dejó en claro que el tiempo que estará a cargo de la secretaria general, es por el lapso que los legisladores permitan, mencionando que esta legislatura contará con una Junta de Gobierno rotativa, de acuerdo a la composición de las fracciones parlamentarias, por lo que la secretaria será decisión de los diputados.

El diputado local (PT), Rigoberto Quiñones Samaniego, destacó que se sabe que Héctor Vela cuenta con historial político que pudiera respaldarlo para la posición que se le asignaría, para el legislador no era tiempo de elegirlo, pidiendo se aplazara una semana, para poder llegar a acuerdos y consensos, que más allá de imposición, se concilie por todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

“La postura que hoy fijamos era de que debió haber sido una terna, que cada grupo parlamentario representado en este congreso hiciera una propuesta y a final de cuentas, en el ámbito de la democracia amplia, pudiéramos llegar a acuerdos y que sea el mejor perfil quien ocupe este puesto tan importante para el recinto legislativo”, dijo.

Finalmente dejó en claro que siempre le apostarán al diálogo asegurando que en este caso no son las formas ni las maneras de la designación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here