Tras la reunión 69 del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública, el gobernador Miguel Ángel Yunes señaló que la Fiscalía del estado se sumó a la búsqueda de los cinco jóvenes de Tlaxcala y uno de Oaxaca que desaparecieron a principios de abril en los limites de la entidad.

Tras seguir sosteniendo que la desaparición de los jóvenes se dio en territorio oaxaqueño, Yunes reconoció que el 4 de mayo llegó la solicitud formal de la Fiscalía Oaxaqueña, en la que se pedía el apoyo para buscarlos en su territorio .

Insistió que la desaparición se dio en Soyaltepec, Oaxaca, y pese a los indicios de que la última llamada salió de Tierra Blanca, el gobernador aseguró que la antena de telefonía celular que tomó la señal de los jóvenes tiene cobertura regional.

“La señal no atiende a un criterio de límites territoriales, por lo que no se puede corroborar que su origen es la entidad”, dijo.

Yunes Linares informó, según su fiscal Jorge Winckler, que a partir de ayer se desplegó el operativo de búsqueda de personas desaparecidas, y previo a la solicitud formal, que reitero se recibió el 4 de mayo, se había iniciado un operativo de búsqueda en Tierra Blanca, sin que se hubiera encontrado ningún indicio de que los jóvenes estuvieran en ese lugar

El gobernador presentó las fichas de los desaparecidos que fueron anexadas al oficio de colaboración desde Oaxca, para corroborar que la última vez que se conoció sobre el paradero de los jóvenes estaban en San Miguel Soyoltepec.

Apenas el sábado, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, señaló que tiene pruebas y testigos que corroboran que la desaparición se dio en territorio veracruzano, y acusó a ese estado de no querer participar en la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here