“Vienen días complicados no les miento, la ola de violencia no se va a terminar, lo que sí podemos y estamos obligados y vamos a hacer, es contener, dejar la piel en el esfuerzo de impedir esta crisis sacuda nuestra entidad” aseguró el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la entrega de equipamiento para policías municipales.

Tras los hechos registrados en los últimos días con el más reciente hallazgo de 17 ejecutados y mutilados en las últimas 48 horas, dijo no ser ajeno a los reclamos, la incertidumbre y horror que invade a la sociedad.

“Entiendo el momento de incertidumbre que sacude a la población, entiendo la desazón que provoca el hallazgo de cuerpos mutilados, violencia, la muerte convertida en noticia todos los días o la nota roja desbordando cualquier coyuntura” y ante las respuestas o reclamos sociales reconoció que decir es re acomodo de grupos delincuenciales no es suficiente, porque la contención tampoco ha sido suficiente.

“Es preciso hablarle a la gente con la verdad: hemos contenido, hemos puesto todo nuestro empeño en contener el vendaval de violencia, sin embargo, la fuerza de la tormenta es tal que no hemos logrado aislarlo de la crisis que sacude a todo el país, los índices delictivos han incrementado” y llamó enfáticamente a todas las corporaciones policiales municipales y estatales para coordinarse.

Advirtió a los policías que se coludan con el crimen que tarde o temprano acabarán tras las rejas. Exigió a los alcaldes dejar sus intereses electorales y ser autoridad 24 x7.

“La situación es crítica y no tiene indicios de mejorar, no demagogia ni falsa promesas” y pidió participar a los alcaldes en las reuniones semanales de coordinación en materia de seguridad.

También llamó a la sociedad a denunciar a no permitir la narco cultura se normalice y arrebate la tranquilidad, la calma y que el horror nos amedrente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here