Juan Melquiades Vergara Fenández, extesorero de Quintana Roo, fue vinculado a proceso por el Juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de México, por su probable responsabilidad en el delito de de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez concedió un plazo de seis meses para el cierre de la investigación y dictó como medida cautelar una garantía económica por cuatro millones de pesos, prohibición de salir del país, por lo que se retiró el pasaporte y visa, así como acudir a firmar, una vez al mes, ante el Centro de Justicia de Quintana Roo.

El Fiscal logró acreditar que Melquiades había recibido en dos de sus cuentas bancarias, dentro del período de 2015, la cantidad de 50.6 millones de pesos que representaban parte de la cuota fiscal que defraudaron del fisco dos empresas, con motivo de dos esquemas de defraudación.

El primero por adquisición de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDIs) que soportan operaciones inexistentes; el segundo, por la acreditación por concepto de subsidio al empleo sin contar con la base real de trabajadores suficiente para generar a su favor tal crédito.

Ello, aunado a que no existe dato alguno que arroje información sobre la real prestación de servicio alguno por parte del imputado en favor de las empresas, que justificara la transmisión de recursos que le hicieron éstas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here