Durante su encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) el candidato presidencial Ricardo Anaya respondió a las preguntas de los asistentes, y ahí, a petición de un estudiante, enlistó las virtudes de sus adversarios políticos: Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Ante lo curioso de esta pregunta el candidato sonrió y respondió: “está buena esa pregunta, porque sí en la política todos tienen virtudes, luego en la política de repente nos ciclamos como si todo fuera pelearse.

A ver, de Margarita es una mujer sensible; de López Obrador es un tipo muy perseverante, y de José Antonio Meade… Sin lugar a dudas, su mayor virtud es ser egresado del ITAM”, respondió Anaya provocando risas entre los estudiantes.

Los alumnos recordaron al candidato que había omitido una mención a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León, a quien la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió revocar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) en no ponerlo en la boleta electoral para la elección presidencial.

“Ah claro, es que ya le dieron registro en el INE”, exclamó el candidato, y dijo de este aspirante que “El Bronco es entrón y es valiente”, y agregó “le va a poner sabor a la contienda”, concluyó.

En este encuentro estudiantil, el candidato explicó a fondo su propuesta de pensión universal y reiteró sus ejes para desarrollar la economía de México.

Durante dos ocasiones aludió a su adversario en la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de quien criticó su propuesta para combatir la corrupción“con buen ejemplo” y señaló que son anticuadas. Al concluir su conferencia, Anaya se despidió diciendo que desea ser el mejor presidente de México y espera que muchos alumnos del ITAM formen parte de su gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here