Durante 2016, los ingresos de la armadora alemana, Volkswagen crecieron 12 por ciento, logrando un nuevo récord de 10.3 millones de unidades vendidas, gracias al incremento de ventas de sus marcas, Porsche y Audi, siendo Estados Unidos y China, los mayores compradores de vehículos de la compañía.

El “Beetle”, o “el escarabajo”, “vocho”, de VW fue una de los autos icónicos de la compañía, ya que si bien carecía de cualquier medida de seguridad, fue el auto más icónico en todo el mundo, particularmente en los países emergentes. Originalmente se trató de un “auto de prueba” llamado Volkswagen Type 1 que se comenzó a fabricar en 1938, durante la Segunda Guerra Mundial. Para 2003 se habían vendido 21 millones de unidades en todo el planeta.

Ahora, con el auge de los vehículos eléctricos de conducción autónoma en el muno, VW estaría diseñando su próximo vehículo eléctrico pero en versión compacta, es decir, la compañía busca relanzar su icónico vehículo con nuevas características.

De acuerdo con Quartz, VW está trabajando diseños para una versión eléctrica del Beetle como parte de su próxima línea de modelos eléctricos. Según el presidente de Volkswagen, Herbert Diess, “un Beetle eléctrico sería mucho mejor que el modelo que actualmente se vende en el mercado, y con tracción trasera”.

Cabe recordar que la compañía aún está concentrada en resolver su escándalo del “diesel gate”, e incluso anunció que hasta septiembre de este año habría gastado más de 24 mil millones de dólares en autos sin emisiones para 2030, y para ese mismo año prevé ofrecer una versión eléctrica de cada uno de sus 300 modelos.

No obstante, no sería la única armadora que lanza un modelo compacto eléctrico al mercado, ya que BMW anunció hace algunos meses que lanzará un “Mini” eléctrico para 2019, fecha tentativa en la que VW lance su Beetle eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here