“Si me volviera a encontrar a la mamá de Joaquín El Chapo Guzmán la volvería a saludar”, dejó en claro el presidente Andrés López Obrador, luego de señalar que el expresidente Felipe Calderón se enojó con él.

“¿Que se liberó al hijo? Pues sí, yo tomé la decisión porque no quise que perdieran la vida cientos de personas, pero que él nos diga todo lo que sabe sobre García Luna porque fue su secretario de Seguridad”, puntualizó.

En su conferencia matinal, el mandatario pidió a Calderón no echarle la culpa por decir que en su administración hubo un narco estado, “ayer se enojó el expresidente Calderón conmigo, yo qué culpa tengo, no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos, García Luna fue su secretario de Seguridad”, subrayó.

El día de ayer, en declaraciones hechas en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reconoció que México fue un narco estado, ello debido a la protección que presuntamente dio Genaro N al Cártel de Sinaloa cuando fue parte del gabinete del sexenio de Felipe Calderón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here