Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 esta madrugada, el presidente López Obrador agradeció esta acción a los diputados, pues destacó que ahora habrá “un presupuesto como nunca”, garantizando los recursos para el bienestar del país.

“Estoy muy contento de que se haya llevado a cabo esta aprobación. Agradecerles a los legisladores porque ya salimos de esto. Hay continuidad en los programas y se va a continuar apoyando a millones de mexicanos”.

Prometió que los adultos mayores que cuenten con pensión seguirán recibiendo, e incluso se analiza un incremento a esta el próximo año.

Comentó qué cerca de un millón de niñas y niños pobres con discapacidad tendrán un apoyo con el PEF 2020, a la vez de asegurar 11 millones de becas para estudiantes, y que también se amplíe la superficie de siembra de árboles a un millón de hectáreas para dar empleo a 400 mil campesinos.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario aseveró que habrá atención médica, medicamentos gratuitos, razón por la que se ampliará en 40 mil millones de pesos el presupuesto destinado a la salud; además de entregar los fondos para el mejoramiento de escuelas donde se beneficiarán 107 mil escuelas.

Manifestó que hasta hoy, de cada 10 hogares, en cinco llega un apoyo, pero que en el caso de comunidades indígenas, de cada 10 hogares en 9 llega un apoyo.

López Obrador expuso que “vamos bien, se está atendiendo en ello general y se está atendiendo a los pobres y a la gente humilde, por lo que se garantiza con este PEF que haya recursos”.

Dijo que ahora se tiene presupuesto para la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía, del proyecto del Istmo, carreteras, “todo esto sin aumentar impuestos, sin crear nuevos impuestos, sin endeudar al país, gracias a que no hay corrupción y no hay lujos en el gobierno, por eso liberamos más fondos para el desarrollo y bienestar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here