Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está dispuesto a mediar en el conflicto que se mantiene entre la Familia Alemán y Grupo Televisa.

“Nosotros hemos ofrecido la intermediación para que lleguen a un acuerdo y no se llegue a los tribunales”, comentó.

Sin embargo, señaló que aunque ninguna de las empresas lo han pedido, “estamos en la mejor condición de ayudar en conciliar para que sigan dando servicio y sigan siendo generadores de empleo”. A la vez de refirió, no quieren que haya mortandad de negocios, “sino que queremos que se habrán nuevas fuentes de trabajo”.

Buscan canales en la radio

Cabe destacar que la lucha por conseguir espacios en la radio, ha sido uno de los motivos de la riña entre ambas empresas.

Hace tres días se dio a conocer que Grupo Alemán denunció a Televisa por querer obtener un doble pago por la venta de las acciones que posee de Radiópolis, en la operación que ambas empresas pactaron en julio pasado.

De acuerdo con la versión de la familia Alemán, la empresa de Emilio Azcárraga demanda por un lado, el precio total del contrato por mil 248 millones de pesos más daños y perjuicios, y por otro, demandó la ejecución del pagaré por 624 millones de pesos que firmó Corporativo Coral al cerrar la operación, con el aval Miguel Alemán Magnani.

Además, de que busca conservar las acciones, recibir los dividendos, ejercer los derechos de voto de Sistema Radiópolis y congelar los fondos de los demandados con la ilegal protección de la juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica.

Sin embargo, en julio Grupo Televisa y Corporativo Coral cerraron un contrato de compraventa del 100 por ciento de las acciones que tiene Televisa, que equivalen a 50 por ciento de los títulos emitidos por Radiópolis.

AMLO, promete ayuda a empresas nacionales

Por otra parte, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, admitió que Interjet tiene una deuda de 840 millones de pesos.

Ante esta declaración, Obrador se comprometió a ayudar a empresas nacionales para que no fracasen, pero no con el dinero de los ciudadanos.

Al tiempo de que anunció que se apoyarán a las empresas nacionales sin que se interprete como un rescate o un Fobaproa.

“No significa que se va usar dinero de los mexicanos, dinero público, a rescatar empresas privadas, no vamos a utilizar para hacer deudas públicas (…) No vamos a convertir deudas privadas en públicas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here