Los municipios del Estado de México conurbados con la Ciudad de México cambiaron su configuración política de forma importante tras la elección, la mejor muestra: Ecatepec, que en la mayor parte de sus gobiernos ha sido priista y ayer la población lo cambió por Morena.

Actualmente gobierna Indalecio Ríos, de forma virtual es Fernando Vichis el próximo presidente municipal.

Aunque se consideraba un bastión priista, se preveía el cambio, luego de que en la elección para gobernador el año pasado, Morena tuviera más votos que el PRI, partido que resultó ganador en la gubernatura estatal.

En una situación similar está Naucalpan, gobernada por el PAN, también pasará a ser administración morenista, ahí el mandatario era Édgar Olvera Higuera, quien pido licencia en busca de una diputación que también perdió y ahora al frente estará Patricia Duran Reveles. Otro ejemplo es el municipio de Cuautitlán gobernado por el PRI y donde también ganó Morena.

Nezahualcóyotl reeligió al PRD, con Juan Hugo de la Rosa, de lo poco que pudo conservar en el Valle de México, al igual que Tultepec; Acción Nacional retuvo Huixquilucan y Melchor Ocampo; mientras que Chimalhuacán e Ixtapaluca permanecieron para el tricolor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here