El Instituto Nacional Electoral sancionará a 82 aspirantes a candidatura independiente a una diputación con la imposibilidad de registrarse para éste y los próximos dos procesos electorales debido a que no presentaron sus informes de fiscalización.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama Rendón, explicó que estos aspirantes no alcanzaron el número de firmas para la candidatura, pero aun así tenían la obligación de presentar los reportes de ingresos y egresos al INE, pero como no lo hicieron recibirán la sanción más alta prevista por la ley.

“Para ellos la sanción será la más alta prevista en la ley, que es la negativa del registro en este proceso electoral y en los dos procesos electorales subsecuentes”, aseveró.

Esta sanción ya fue aprobada en la Comisión, pero tendrá que ser votada por el consejo general en la sesión del próximo 14 de febrero.

Murayama Rendón añadió que los 39 aspirantes que sí alcanzaron las firmas también cumplieron con sus informes de fiscalización, por lo que a menos que en el Consejo General se vote lo contrario, es casi un hecho de que ellos sí salgan en la boleta para la votación a la Cámara de Diputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here