El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con las 5 Zonas Económicas Especiales (ZEE) que se han conformado hasta el momento, se tiene una inversión comprometida del orden de 6 mil 200 millones de dólares; al tiempo de apuntar que en un futuro a 15 años, estas Zonas habrán de alcanzar una inversión de 36 mil millones de dólares.

Al firmar el Decreto Presidencial de Conformación de la ZEE de Salina Cruz, Oaxacay de Progreso en Yucatán; Peña Nieto indicó que con este monto de inversión se habrá de traer desarrollo, generación de empleo, oportunidades y “sobre todo algo bien relevante: empleos mejor remunerados”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Manifestó que se están impulsando proyectos de conectividad y desarrollo de infraestructura con la materialización de las Reformas Estructurales.

A la fecha hemos declarado 5 Zonas Económicas Especiales (ZEE) y eventualmente podremos llegar hasta 7 que es la proyección que hemos hecho desde el Gobierno de la República, sentenció Peña Nieto

Hoy tenemos ya Puerto Chiapas; Lázaro Cárdenas con un impacto en La Union, Guerrero; Coatzacoalcos estas zonas declaradas hace un par de meses como ZEE y hoy dos más que estamos declarando: Progreso y Salina Cruz”, expresó.

“Cuando hablamos de 6 mil millones de dólares, se pierden las cifras, pareciera poca inversión. Pero estamos hablando de 120 mil millones de pesos, inversiones que no hubiesen llegado a estos lugares o no se estuvieran materializando, porque están proceso de materialización, sino hubieses habido este atractivo, este incentivo que detona el haberse declarado ZZE”, detalló.

El Primer Mandatario expuso que el potencial que se está viendo para estas cinco ZZE, está proyectado pata que en los próximos 10 o 15 años, se tenga una inversión de 36 mil millones de dólares. “Es decir, 700 mil millones de pesos, siendo una sexta parte del propuesto total que tiene el Estado Mexicano en 2017”.

Puntualizó que en las cinco ZEE hay inversiones comprometidas, “estamos hablando al día de hoy de más de 6 mil 200 millones de dólares, inversiones que se están materializando por parte de distintas empresas en estas cinco zonas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here