19 de octubre de 2020. La Comisión de Hacienda del Senado aprobó este lunes el dictamen para eliminar 109 fideicomisos. Lo hizo en una sede alterna, sin la asistencia de legisladores de la oposición a Morena y sus aliados. Solo estuvieron senadores de Morena y PES.

El presidente de dicha Comisión, el morenista Alejandro Armenta, fue quien encabezó los trabajos con la presencia de 11 legisladores en un hotel de la Ciudad de México, frente a la Alameda Central.

El dictamen fue aprobado con 9 votos a favor, 1 en contra y una abstención.

No pudo realizarse la sesión en el Senado, ya que la sede legislativa ha estado bloqueada por manifestantes que se oponen a la eliminación de los fideicomisos.

“No hay ningún madruguete porque este proceso legislativo que inicio en Cámara de Diputados ha tenido una lógica natural, pasó de comisiones de Cámara de Diputados al Senado y en el Senado hoy sesionamos. Así de simple”, dijo Armenta.

“Somos un Senado responsable, cumplimos con nuestras obligaciones. El Senado fue tomado y nosotros hemos escuchado a todas y a todos los participantes. Estamos cumpliendo con nuestras obligaciones”, agregó.

La otra comisión que debe analizar el dictamen, antes de que pase al pleno, es la de Estudios Legislativos, Segunda. El senador Armenta mencionó que esperan que mañana se lleve a cabo esa sesión.

“Morena quiere eliminar los fideicomisos a como dé lugar. Cambian la sede para sesionar y arrebatar los recursos que son de los mexicanos. Es indignante que ante la crisis, le den la espalda a las familias. ¡Las y los senadores del PAN no bajamos la guardia!”, publicó el PAN sobre la sede alterna.

Información: Animal Político

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here