“Esté es el sexenio del empleo”, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto, ya que argumentó que en lo que va de su gobierno se han creado 3 millones 328 mil empleos formales creados en esta administración, siendo prácticamente el doble de los empleos generados en un periodo similar de cualquier sexenio anterior.

“Sí, el doble de empleos generados en este periodo contrastado con el de cualquier otra administración”, expresó.

En el marco de su participación en la 108 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Peña Nieto indicó que otro dato alentador es que todas estas plazas laborales, casi el 30 por ciento han sido para jóvenes y más de 40 por ciento, para mujeres.

Manifestó que todo esto se ve reflejado también en la tasa de desocupación que se ubica en 3.6 por ciento, misma que fue reportada por el INEGI. “Se trata de la cifra más baja para un tercer trimestre de que se tenga registro”.

Puntualizó que en su gobierno se ha hecho equipo con los sectores obrero y patronal para transformar al IMSS, en beneficio de todos sus asegurados. “Gracias al compromiso de todos, hoy tenemos un nuevo Seguro Social”.

Acompañado por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; el director del IMSS, Mikel Arriola; el presidente de la Concamin, Manuel Jesús Herrera Vega; Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM y Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS; el Primer Mandatario indicó que hoy se tiene un instituto más cercano y sensible a las necesidades de sus derechohabientes, por lo que reconoció el esfuerzo de su personal para reducir los tiempos de espera en la programación de consultas, hospitalizaciones y para digital sus servicios.

Abundó que gracias a la modernización de los servicios del IMSS, ahora los trabajadores podrán tramitar sus incapacidades por internet y el pago de las mismas se realizarán en la cuenta bancaria del derechohabiente.

Después de entregar reconocimientos al equipo de la Jefatura de Cirugía Cardiaca Pediatrica del Centro Médico “La Raza”; así como a los médicos IMSS Prospera que participaron en la atención del sismo; el Jefe del Ejecutivo manifestó que hoy se tiene una institución fuerte y estable, ya que en 2012 la viabilidad financiera está en riesgo, por lo que actualmente la situación es muy distinta ya que al cierre de 2016 por primera vez en 8 años, “el IMSS logró  un superávit financiero y no tuvo necesidad de hacer uso de sus reservas”.

Puntualizó que la solidez financiera de la institución le ha permitido disponer de recursos para ampliar y renovar su red de clínicas y hospitales, por lo que en el 2018, al final de su sexenio se habrán de inaugurar 12 nuevos hospitales y 40 nuevas clínicas de atención.

Cabe destacar que al término de esta 108 Asamblea General Ordinaria del IMSS, Enrique Peña Nieto inauguró el Hospital General de Zona número 3 en Aguascalientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here