Los presidentes de México y de Estados Unidos sostuvieron un encuentro informal en los pasillos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC) que se efectúa en Da Nang, Vietnam.

En una primera foto colocada en el Twitter del Canciller Luis Videgaray Caso, se observa al presidente Enrique Peña Nieto y a su homologo de Estados Unidos, Donald Trump caminar juntos hacia la cena de líderes económicos de la APEC.

Se les observa a ambos con una camisa azul y pantalón negro, vestimenta que todos los líderes usaron para la ocasión y la fotografía oficial.

Videgaray Caso había vaticinado que se efectuaría este encuentro informal en el trayecto de Nagoya, Japón a Da Nang, Vietnam a bordo el avión presidencial.

La relación entre México y Estados Unidos ha tenido varios momentos de tensión desde la llegada al poder de Donald Trump, principalmente con lo que tiene que ver con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) subió una segunda fotografía donde se observa a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y a los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y Donald Trump de Estados Unidos, conversando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here