El Juzgado Digital es una plataforma que permite el registro, seguimiento y reporteo de un expediente por usuarios y personal del juzgado, durante cada paso de su proceso, llevando un expediente electrónico en sustitución del expediente físico.

El segundo juzgado digital en el Estado de Veracruz, entró en funciones el día de hoy bajo la denominación de Juzgado Décimo Octavo de Primera Instancia Mixto en Modalidad Digital, con competencia en materias civil y familiar, creado mediante acuerdo del Consejo de la Judicatura.

Gracias a la instauración del Juzgado Digital se pueden señalar las siguientes ventajas:

1- Fomenta el desarrollo sustentable del medio ambiente al digitalizar las actuaciones.
2- Al ser una plataforma digital de libre consulta durante las veinticuatro horas, reduce los tiempos y costos erogados por las partes, al evitar su traslado al Juzgado para la consulta física de los expedientes.
3- Permite promover en línea y consultar acuerdos de forma electrónica.
4- Repercute favorablemente el combate a la corrupción, al poder consultar libremente los expedientes y su tramitación interna desde cualquier dispositivo electrónico, dando mayor transparencia y certeza jurídica en las actuaciones judiciales.

5- Los procedimientos son tramitados y resueltos en un tiempo aproximado de treinta días.
6- Las audiencias son celebradas en un tiempo máximo de cinco días hábiles posteriores a la publicación del auto que lo ordena.
Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado
7- Las notificaciones personales y demás diligencias se realizan por conducto del Actuario adscrito al Juzgado, reduciendo el tiempo en la práctica de las mismas.
8- Se cuenta con un sistema de notificaciones electrónicas, por el cual las partes se dan por enteradas de inmediato de las actuaciones procesales.
9- Garantiza el ahorro de tiempo en las promociones de trámite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here