Ante las críticas por la distribución de las tarjetas y el depósito de los recursos económicos, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en Chiapas y Oaxaca se habrán de entregar de manera gradual.

Señaló que ya hay personas que se han aprovechado de la situación y están cobrando cuando no son damnificadas, de ahí que el Gobierno esté verificando los censos y la entrega de los apoyos.

“Nos hemos encontrado con algunos casos de personas que originalmente resultaron censadas y que a la hora de llegar con el apoyo económico, resulta que no tienen afectaciones en su vivienda y esos apoyos no se están entregando”, sostuvo.

Peña Nieto aseguró que se ha establecido el Programa “Mujeres Vigilantes” para sean ellas las que supervisen la entrega de los recursos y que los mismos se destinen para la reconstrucción de las viviendas.

En la Plaza Pública de Santo Domingo Ingenio, el Jefe del Ejecutivo manifestó que solamente aquellas personas que “estamos verificando, con la entrega de la tarjetas, a las personas que tuvieron afectaciones en su vivienda”.

Mencionó que estos casos se han registrado en los municipios oaxaqueños de Juchitan y Tehuantepec, además de que el reto es mayor porque en estos municipios se tiene, primero que limpiar y remover el escombro y “es mucho el escombro que se tiene que retirar”.

“Para darles un dato, en Juchitan son 8 mil casas qué hay que demoler y estamos llevando maquinaria para poder cumplir con este objetivo de manera acelerada y rápida, por eso es que ahí no se han entregada todas las tarjetas”, informó.

El Primer Mandatario adelantó que en los próximos días se habrá de culminar la entrega de las tarjetas porque “no queremos entregarlas, sino nos aseguramos que el terreno donde se va a reconstruir esté limpio y el destino del recurso que se esté dando, realmente se aplique para la reconstrucción y no se aplique en otra cosa”.

Peña Nieto viajo acompañado por loa secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Marina, Vidal Soberón; de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; así como del emprendió Carlos Slim.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here