Manhattan Master Plan Devolopment, S. DE R.L. de C.V., relacionada con el candidato presidencial de la coalición Por México al frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, fue incluida ayer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el listado global definitivo de empresas fantasma, lo que se traduce en que emite facturas que amparan operaciones inexistentes.

De acuerdo con la relación definitiva publicada por el SAT en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dicha empresa que compró a Anaya Cortés una nave industrial por 54 millones de pesos, con RFC MMP160705P75, no logró desvirtuar ante la autoridad fiscal la presunción como empresa facturadora de operaciones inexistentes.

La información señala que el 13 de octubre de 2017, la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Querétaro “1” entregó un oficio individual a Manhattan Master Plan Devolopment como presunta empresa fantasma por simular operaciones y emitir facturas apócrifas.

En este contexto, Javier Lozano, el vocero de la campaña presidencial de José Antonio Meade, aseguró que el panista Ricardo Anaya “miente y está metido en lavado de dinero”. En un video difundido en redes sociales, Lozano aseguró que a nombre de Manhatthan Masterplan Development la compraventa de su nave industrial en Querétaro la hizo Luis Eduardo López, el chofer de Barreiro.

La PGR impugnó el amparo que un juez otorgó al empresario Manuel Barreiro en relación a la solicitud de orden de captura en su contra y acceder a las carpetas de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here