El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa renunciará a su militancia de 40 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y buscará contender, por quinta vez, por la Presidencia municipal de Morelia, Michoacán.

Vallejo Figueroa reaparece en la vida política michoacana luego de estar involucrado en la polémica reunión que su hijo Rodrigo Vallejo tuvo con el líder del grupo criminal los Caballeros Templarios, Servando Gómez alias la “Tuta”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el exmandatario precisó que ha recibido invitación de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo para buscar pro quinta ocasión la alcaldía de Morelia y aunque no ha definido si aceptará, dijo que es un hecho que deja las filas del PRI y que buscará ser alcalde.

“Tengo la invitación de varios partidos, lo más seguro en que en estos días me separe del PRI luego de 40 años de militancia, por las desviaciones del partido y el miércoles o jueves tendré que decidir si por Morena, Encuentro Social, PT los tres me han invitado”, dijo.

Fausto Vallejo Figueroa afirmó que el PRI se ha alejado de las bases, y que él ya no pertenece a un partido de tecnócratas.

Además acusó al líder del PRI, Enrique Ochoa de haberlo insultado al desinvitarlo a algunas reuniones y a tratarlo con desdén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here