México cerró el 2017 en el tercer lugar en tener la flora aérea militar más grande de América Latina, debajo Brasil y  Colombia  de acuerdo al acuerdo con el Ranking global de poder aéreo publicado por el portal Global Fire Power.

El reporte señala que el primer lugar de la región en flota aérea militar lo ocupa la Fuerza Aérea brasileña con 697 aeronaves seguida de la Fuerza Aérea colombiana con 457, la Fuerza Aérea mexicana ocupa el tercer puesto con 452 aviones, seguido de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela en cuarto lugar con 280 aeronaves.

Global Fire señala que la Fuerza Aérea estadounidense es la que ocupa el primer lugar a nivel mundial con poco más de 13 mil 762 aviones los cuales, en su mayoría, son usados en combate real.

Mientras que en los demás países, su operatividad real es en muchos casos una cuestión de seguridad nacional.

Por  tipo de aeronaves, el estudio señala que los helicópteros continúan en primer lugar con 230 en Brasil, Colombia con 250 y México con 209, mientras que las unidades de trasporte, Brasil posee 369 aviones de transporte, Colombia con 304 y México con 239 aviones.

En cuanto a las aeronaves de ataque Brasil mantiene el primer lugar con 121 aparatos, Colombia cuenta con 56 y México cuenta con 42 aviones.

En los aparatos interceptores, México ocupa el último lugar acompañado de Guatemala, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Panamá, República Dominicana y El Salvador todos con cero interceptores en su inventario; y solo Honduras con tres y Ecuador con 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here