Los coordinadores parlamentarios de las bancadas del bloque opositor en el Senado de la República, que integran el PAN, PT y PRD, así como el PRI y su aliado el PVEM, se reúnen en la Junta de Coordinación Política, a partir de las 10 de la mañana de este jueves, para lograr un acuerdo por la destitución del ex fiscal de la Fepade, Santiago Nieto, y evitar que el conflicto siga escalando.

Las últimas dos sesiones han sido reventadas, primero, por la toma pacífica de la tribuna por parte del bloque opositor, que ha llevado a la parálisis legislativa; y segundo, por falta de quórum ante la ausencia de priistas.

Las acusaciones han sido mutuas y la discordia es el formato y el voto secreto o/y abierto para ratificar la destitución o restituir al funcionario, así como el turno de participación ante el Pleno, es decir, quién va primero, Nieto Castillo o el encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

Por la noche del miércoles, la presidenta de la Jucopo, Ana Lilia Herrera Alnzaldo, convocó para este jueves a los integrantes de este órgano de gobierno, a una reunión para desahogar los temas enlistados en la sesión de este día.

Están convocados el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, PAN, Fernando Herrera Ávila, PT, Manuel Bartlett, PRD, Luis Sánchez Jiménez y el PVEM, Carlos Alberto Puente.

Para resolver el conflicto, el Senado tiene diez días hábiles, y este jueves corre el cuarto día; el plazo vence el próximo viernes 3 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here